Este cambio cierra una de las opciones para el futuro del piloto argentino Franco Colapinto, que aún busca su oportunidad en la categoría.
El equipo Sauber de Fórmula 1 confirmó al piloto brasileño Gabriel Bortoleto como compañero de Nico Hulkenberg para la temporada 2025, desplazando a Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, quienes no seguirán en la escudería. Este cambio cierra una de las opciones para el futuro del piloto argentino Franco Colapinto, que aún busca su oportunidad en la categoría.
Con Bottas y Zhou fuera, la alineación de Sauber se renueva por completo en 2025, el último año antes de convertirse oficialmente en el equipo de Audi. "Después de conversaciones constructivas, acordamos que era el momento de separarnos. Agradecemos a Valtteri y Guanyu por su profesionalismo y su valiosa contribución en los últimos tres años", señaló el equipo, que actualmente opera como Stake F1 Team KICK Sauber.
Por otro lado, aunque Sauber ya no es una opción para Colapinto, el equipo Williams podría aún abrirle las puertas, aunque la escudería ya tiene a Alex Albon y Carlos Sainz con contratos firmes para 2025. Además, se sabe que varios equipos han mostrado interés en el piloto argentino, sin que hasta ahora se concrete una negociación.
Con la confirmación de Bortoleto en Sauber, Red Bull aparece como la última posibilidad para Colapinto en 2025. La escudería austríaca ha mostrado interés en él, y durante el Gran Premio de Brasil, hubo una reunión entre Christian Horner, jefe de Red Bull, y James Vowles, de Williams, que sugiere posibles negociaciones. Colapinto podría también unirse a Racing Bulls, el equipo de desarrollo de Red Bull, para ganar experiencia antes de dar el salto definitivo a la máxima categoría.