El futbolista llegó a la Asesoría Pericial de San Justo junto a su abogado, sin hacer declaraciones a la prensa.
El lateral de la Selección argentina y actual jugador del Sevilla, Gonzalo Montiel, arribó al país para someterse a pericias psicológicas en la causa que lo acusa de abuso sexual. El hecho en cuestión habría ocurrido el 31 de diciembre de 2019, durante una celebración en la casa de la familia de Montiel.
El futbolista llegó a la Asesoría Pericial de San Justo junto a su abogado, sin hacer declaraciones a la prensa. La denunciante, cuya identidad no ha sido revelada, aseguró en un video difundido por su abogada, Raquel Hermida: "Gonzalo me violó". Según su testimonio, fue drogada hasta perder la consciencia durante la fiesta y pudo escucharse sus gritos, lo que ya fue corroborado en la investigación.
Raquel Hermida cuestionó el cambio de sede para la pericia psicológica, señalando que Montiel estaría recibiendo un trato preferencial por su estatus como jugador de fútbol: "¿Por qué tiene privilegios? Es el autor del último gol del Mundial, pero jurídicamente, ¿qué privilegios tiene?".
Otro implicado en la causa es Alexis Acosta, quien ya fue sometido a las pericias correspondientes, aunque la defensa de la denunciante asegura que hay más personas involucradas cuya identificación aún no ha sido confirmada.