No obstante, James Vowles, jefe de Williams, está trabajando en una estrategia para que el piloto argentino permanezca en la categoría.
A pesar de su destacada actuación en la Fórmula 1, Franco Colapinto no continuará el próximo año en la escudería Williams, que ya tiene confirmados a sus pilotos para la temporada 2025: Carlos Sainz, actual corredor de Ferrari, y Alex Albon, quien seguirá en el equipo británico.
No obstante, James Vowles, jefe de Williams, está trabajando en una estrategia para que el piloto argentino permanezca en la categoría. En una entrevista con Motorsport, Vowles adelantó que hay negociaciones en curso para buscarle un lugar en la escudería Sauber, que en 2025 será Audi. "Lo que espero de verdad es que esté compitiendo. Quiero una posición para él en la que esté corriendo en 2025 e idealmente en la Fórmula 1", expresó Vowles.
Actualmente, solo queda una butaca disponible en el equipo Sauber para la próxima temporada. Vowles destacó las habilidades de Colapinto y afirmó: "En dos carreras demostró al mundo que merece un asiento en la Fórmula 1. Siempre creí que los buenos pilotos deben tener un lugar".
Finalmente, el director de Williams señaló que, aunque Colapinto no continúe en el equipo, siempre será parte de la familia. "Estoy increíblemente orgulloso de lo que Franco ha logrado. La forma correcta de tenerlo de vuelta aquí es asegurarse de que está construyendo su carrera", concluyó.