Tras la derrota, el conjunto nacional sigue en la primera posición con 18 puntos, producto de seis victorias y dos derrotas.
La Selección argentina perdió 2-1 ante Colombia en la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, pero se mantiene en lo más alto de la tabla. Pese a la derrota, Argentina sigue liderando con 18 puntos, producto de seis victorias y dos caídas, y una diferencia de ocho goles a favor. Colombia, que con esta victoria alcanzó las 16 unidades, se ubica segunda e invicta, con cuatro triunfos y cuatro empates, mientras que Uruguay es tercero con 15 puntos.
A pesar de dejar puntos en el camino, Argentina está bien posicionada para la clasificación al Mundial. CONMEBOL otorgará seis plazas directas y un repechaje, y la Albiceleste está ocho puntos por encima de Venezuela, que ocupa el último lugar de clasificación directa, y nueve unidades arriba de Bolivia, que está en zona de repechaje.
En la próxima fecha FIFA, el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a Venezuela como visitante el 10 de octubre y recibirá a Bolivia el 15 de octubre. Además, se espera que Lionel Messi, quien se recupera de una lesión en el tobillo, pueda volver al equipo en estos compromisos.
Tras esos encuentros, Argentina habrá enfrentado a todos los equipos de la región en una oportunidad, dando inicio a la segunda mitad de las eliminatorias.