·  
Mendoza
clima
18°C

Deportes Los motivos

Copa América: sancionaron a Lionel Scaloni y no dirigirá a la Selección Argentina ante Perú

La sanción se debe a que el equipo salió tarde al campo después de los 15 minutos reglamentarios en el segundo tiempo del partido contra Chile

Viernes, 28 de Junio de 2024
(395324)

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, ha sido sancionado por la Conmebol y no podrá dirigir al equipo en la última fecha de la fase de grupos de la Copa América contra Perú. La sanción se debe a que el equipo salió tarde al campo después de los 15 minutos reglamentarios en el segundo tiempo del partido contra Chile. Además, la AFA deberá pagar una multa de 15 mil dólares.

Scaloni también tiene prohibido asistir a la conferencia de prensa previa al partido, que se llevará a cabo el viernes, y a la conferencia posterior al juego. En el encuentro contra Perú, la Selección Argentina será dirigida por Pablo Aimar, acompañado de los colaboradores habituales: Walter Samuel y Roberto Ayala.

Aunque no se ha especificado desde dónde verá el partido Scaloni, se le permitirá estar en el estadio, ir al vestuario con los jugadores y mantener comunicación con su equipo técnico.

La Selección Argentina ya se encuentra en Miami tras asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América una fecha antes del cierre de la fase de grupos. Scaloni ha insinuado que realizará varios cambios en la alineación para dar minutos a jugadores que no han tenido tanta acción.

Hasta el momento, Scaloni ha utilizado a 18 de los 26 jugadores de la lista. Algunos, como Dibu Martínez, Cuti Romero, Lisandro Martínez, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Lionel Messi, han jugado todos los minutos. Otros, como Nahuel Molina, Julián Álvarez y Marcos Acuña, también han tenido una participación significativa. Sin embargo, hay varios jugadores que han tenido poca o ninguna participación y podrían ver acción contra Perú.

Entre los que podrían tener minutos están Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Alejandro Garnacho y Valentín Carboni. Scaloni ha mencionado la necesidad de evaluar a estos jugadores y darles la oportunidad de jugar.

Con suplentes y sin Messi: así sería el plan de Scaloni para buscar el primer puesto ante Perú

Deportes

El entrenador opta por la rotación, guardando a sus titulares para la siguiente ronda, comenzando con Messi, a quien necesita darle descanso.

Aunque Scaloni suele mantener el misterio hasta último momento, se especula que la formación para enfrentar a Perú podría ser: Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho o Valentín Carboni. Sin embargo, también es posible que Emiliano Martínez descanse y su lugar sea ocupado por Gerónimo Rulli o Franco Armani.

Scaloni ha enfatizado la importancia de mantener el equipo equilibrado y dar minutos a todos los jugadores, especialmente aquellos que no han tenido muchas oportunidades en los primeros partidos. Esto no solo permite descansar a los titulares habituales, sino que también brinda una valiosa experiencia a los más jóvenes y a aquellos que podrían ser cruciales en las etapas eliminatorias del torneo.zalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Alejandro Garnacho y Valentín Carboni. Scaloni mencionó específicamente que necesita ver a estos jugadores y que merecen la oportunidad de jugar.