·  
Mendoza
clima
18°C

Deportes Fanáticos

Álbum de la Copa América: dónde conseguirlo y cuánto hay que invertir para llenarlo

Para completar la colección, los fanáticos necesitarán al menos 430 figuritas, es decir, 86 paquetes, lo que implicaría un gasto mínimo de $86.000, más el costo del álbum. Con las "repetidas", el número podría subir a 150 paquetes, representando un gasto total de $150.000.

Martes, 25 de Junio de 2024

Con el inicio de la Copa América 2024 y a la espera del partido contra Chile este martes por la noche, el interés de los mendocinos por completar el álbum del torneo ha crecido significativamente. Sin embargo, los comerciantes admiten que conseguir los ejemplares es complicado y, apenas llegan a los kioscos, "vuelan".

El álbum cuesta entre $5.000 y $5.500, mientras que un paquete de cinco figuritas comienza en $1.000. Dado que se necesitan 430 figuritas para completarlo, se calcula que son necesarios unos 150 paquetes, lo que supone un gasto de alrededor de $150.000.

Con dos cambios, Argentina tiene todo listo para medirse ante Chile

El partido, programado para las 22 horas, presentará dos cambios significativos en el equipo titular, destacándose la salida de Ángel Di María.

"Me llegaron tres esta mañana y a los minutos ya se los había vendido. Me quedaron muchos clientes del Mundial 2022 que saben que acá vendemos, pero no está fácil conseguir el álbum", comentó Myriam, propietaria de un kiosco de revistas en el centro de Mendoza, según consigna el portal El Sol.

Aunque el lanzamiento oficial de la edición de Panini fue en marzo, el entusiasmo ha crecido con el debut de la Selección Argentina. "Algunos arrancaron hace un mes y medio a llenarlo, pero ahora estamos vendiendo más. Vamos trayendo según cómo se venda, pero hay muchos fanáticos", destacó Javier, quien atiende un local en calle San Martín y Gutiérrez.

Javier añadió: "Hay muchos chicos entusiasmados, pero acá vienen de todas las edades a comprar. Hay fanáticos que compran figuritas por cantidades. Por la crisis, no es lo mismo que otros años, pero el que puede comprar, lo compra".

La colección de la Copa América puede encontrarse en kioscos, supermercados o en internet, desde $5.000. La versión de tapa dura puede costar hasta $16.000. Un paquete de cinco figuritas ronda los $1.000, aunque algunos kioscos de Mendoza indican que puede llegar a $2.000.

Para completar la colección, los fanáticos necesitarán al menos 430 figuritas, es decir, 86 paquetes, lo que implicaría un gasto mínimo de $86.000, más el costo del álbum. Con las "repetidas", el número podría subir a 150 paquetes, representando un gasto total de $150.000.

En comparación, llenar un álbum en Argentina en menos de dos años puede costar un 566% más, considerando que el álbum del Mundial de Qatar 2022 estaba en $750 y los sobres de figuritas en $150.

Los fanáticos también recurren a intercambios en grupos de Facebook y se reúnen todos los sábados en la Plaza Independencia. Además, publican listas de figuritas faltantes y repetidas en redes sociales.

El álbum de Panini tiene 64 páginas con los planteles de los 16 seleccionados, escudos, estadios y un apartado de "leyendas", totalizando 430 figuritas. Cada país tiene tres páginas y 22 figuritas, más 15 del evento, estadios y ciudades anfitrionas, y 19 figuritas de leyendas. Foto: El Sol.

Entre los jugadores argentinos incluidos en el álbum están Emiliano Martínez, Franco Armani, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nahuel Molina, Nicolás Tagliafico, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Paulo Dybala, Nicolás González, Lionel Messi, Julián Álvarez, Ángel Di María y Lautaro Martínez.