El arquero recordó sus inicios y expresó que hubo dos futbolistas que lo marcaron en su carrera.
Emiliano Martínez recibió un duro golpe al quedar eliminado en la semifinales de la Conference League con elAston Villa. Sin embargo, pese al dolor por la derrota ante Olympiakos, el arquero sabe que con su club tiene objetivos importantes: conseguir la clasificación a la Champions League, y también dejó en claro que pretende ganar otra Copa América con Argentina.
"Primero, yo quiero entrar a la Champions con el Aston Villa o ganar el título (Conference League), y después voy a ganar la Copa América.", dijo en diálogo con ESPN, donde recordó sus inicios y reveló quienes fueron sus espejos: "Cuando estaba en mi edad, el Pato (Abbondanzieri) y a mí me gustaba mucho Ustari. Cuando yo estaba en la pensión de Independiente, fue su mejor año deportivo en el club y me encantó Oscar".
Luego, en la charla, se refirió a qué significa ser ídolo para una generación de niños que festejaron el Mundial de Qatar: "Ser un ídolo para los chicos es lo que más disfruto. Un día me tocó mucho: estábamos yendo a jugar y vi muchísimos nenitos con la camiseta mía en un barrio bajo. Eso, después de jugar esos dos partidos, vuelvo a Inglaterra con mucha energía".
Por último, lamentó el fallecimiento de César Luis Menotti, el histórico entrenador campeón del mundo con la Selección argentina en 1978. "No lo conocí, no compartí nada con el ´Flaco´, pero es una de las personas más queridas en el fútbol y en Argentina. Con Diego, eran dos referentes argentinos. Que se vayan es algo feo... Es la vida. Será recordado como un genio", sentenció. (MDZ)