·  
Mendoza
clima
12°C

Deportes Complicados

Los jugadores del Tomba acusados de abuso sexual continuarán en la cárcel

Los jóvenes habían sido imputados por el delito y se les había impuesto una fianza, lo que les permitía permanecer en libertad mientras avanzaba el proceso. Sin embargo, esta situación ha cambiado debido a las nuevas pruebas presentadas.

Miercoles, 27 de Marzo de 2024
(325729)

Los futbolistas de la reserva del Club Godoy Cruz Antonio Tomba, Exequiel Tejada (18) y Julián Encina (19), continuarán en prisión preventiva debido a nuevas pruebas que complican su situación legal en el marco de una investigación por presunto abuso sexual hacia una joven trabajadora de un local gastronómico.

La jueza Claudia Tula determinó esta medida en una audiencia llevada a cabo en el Polo Judicial Penal este martes, considerando el riesgo de fuga que representan los procesados.

Inicialmente, los jóvenes habían sido imputados por el delito y se les había impuesto una fianza, lo que les permitía permanecer en libertad mientras avanzaba el proceso. Sin embargo, esta situación ha cambiado debido a las nuevas pruebas presentadas.

Scaloni confirmó a Messi y Di María para la Copa América

El entrenador de la Selección Argentina se mostró satisfecho por la gira por Estados Unidos y envió un mensaje al resto de jugadores.

Los imputados enfrentan cargos por "abuso sexual agravado por acceso carnal y por ser cometido por dos personas". La denuncia, realizada por una joven trabajadora gastronómica, alega que Tejada y Encina la habrían agredido sexualmente en un departamento de la ciudad de Mendoza después de salir de un local nocturno.

Según el fiscal Darío Nora, la presunta víctima habría acudido al domicilio compartido por los futbolistas para cambiarse de ropa antes de dirigirse a su trabajo, momento en el cual se habrían producido los hechos denunciados.