El representante del futbolista condicionó a la dirigencia a una mejora sustancial de su salario. "Tengo ofertas de Europa, pero él priorizó al club. Queremos ver qué cariño tiene Boca con él", arremetió
Nahitan Nández es uno de los futbolistas que mejor parado quedó pese a la derrota en la final de la Copa Libertadores ante River. Su carácter, personalidad y entrega le valieron que los hinchas de Boca lo destacaran por sobre el resto. Incluso, en las redes sociales pidieron que le dieran "la llave del club" y la capitanía.
Su partido ante los ojos del mundo también le significó un serio interés de varios equipos europeos, entre ellos Atlético de Madrid, Cagliari e Inter de Milán. En lo que respecta a su contrato, el uruguayo cuenta con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares y la chance más firme sería la del Cagliari que estaría dispuesto a abonar 10 millones de dólares por el 50% del pase cuyo 70% le pertenece a Boca y el 30 restante, de un grupo inversor.
Mientras los dirigentes aguardan por la definición del sucesor de Guillermo Barros Schelotto como entrenador, un conflicto acaba de emerger y tiene que ver con el futuro de Naitan Nández en Boca. Su representante condicionó la continuidad del futbolista a una mejora sustancial de su salario.
"Hay una oferta concreta por Nández del Cagliari de Italia. Si él se queda en Boca quiere tomar una responsabilidad deportiva y económica del club. Si se queda, tiene que ser mejor remunerado. Como su representante, tiene que ser el mejor pago del plantel. Tengo ofertas de Europa, pero él priorizó a Boca. Queremos ver qué cariño tiene Boca con él", aseguró Pablo Betancur.
En representante de Nández, en diálogo con TYC Sports, manifestó que no fue a buscar equipo "por respeto a Angelici" y al club. "Hay que ver hasta dónde Boca puede hacer el esfuerzo. El jugador quiere tomar un desafío, quiere una revancha. Si es el jugador mejor pago del plantel, se queda en Boca", continuó.
Aunque reconoció que "la cláusula de salida es accesible" para los clubes europeos, aseguró que "no se va a ejecutar". Sin embargo, sí dijo que "hay equipos que puede llegar el caso de que lo compren y dejarlo a 6 meses más en Boca". En relación a la negociación, Bentancur cerró: "Si fuera por mí, esto se resuelve mañana. Él es un ganador, saben lo que es Nahitan".