·  
Mendoza
clima
11°C

Deportes River Plate

"Ganamos la Copa más importante de la historia de River, el Mundial era la frutilla del postre"

El presidente de la entidad millonaria ponderó el triunfo ante Boca e intentó minimizar la caída ante Al Ain, lo que les privó de enfrentar al Real Madrid

Jueves, 20 de Diciembre de 2018
(590546)

River hizo historia en el Santiago Bernabéu al quedarse con la Superfinal de la Copa Libertadores ante Boca, su rival de toda la vida. La intención de los de Núñez era la de agigantar la leyenda en el Mundial de Clubes, pero el inesperado golpe que le brindó el Al Ain cambió por completo los planes, ya que no podrá ir por el título ante Real Madrid.

En diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, el presidente Rodolfo D"Onofrio valoró la victoria ante el Xeneize e intentó minimizar lo sucedido ante los de Emiratos Árabes Unidos.

"A medida que pasaron los días me di cuenta de lo que ganamos. Al ver los mensajes, las caravanas que se realizaron a lo largo del país… Ganamos la Copa más importante que River ganó en su hisotria. Ganarle al eterno rival la Copa Libertadores es algo maravilloso", manifestó.

Con respecto a la caída en semifinales, el dirigente realizó un mea culpa: "Me hicieron una nota y dije "ya está, ganamos lo que debíamos ganar. Ahora falta la frutilla del postre". Pero me di cuenta que debía cambiar el discurso, porque los jugadores y cuerpo técnico se quieren enfocar para ganar ese partido".

"Triste no estoy, pero no voy a negar que me hubiese gustado jugar frente a Real Madrid. Nada va a tapar esta Libertadores, era lo que había que ganar. El mundial era la frutilla del postre", sostuvo D"Onofrio.

Al ser consultado sobre si el trofeo obtenido ante Boca era más importante que la Intercontinental ante Steaua Bucarest, el presidente no lo dudó: "Mi opinión, como hincha, porque como presidente debiera decir que son todas iguales, es que esta vale más que todas".

El directivo también sostuvo que la postergación del encuentro de vuelta les jugó en contra para encarar el cotejo ante Al Ain: "Creo que la falla no tenía arreglo. El problema es que se postergó demasiado la final de la Copa Libertadores. Si se jugaba el 24 y River ganaba, cuando alguien gana algo tan grande y fuerte, lo tiene que vivir con los suyos, que son los hinchas de River. Los jugadores tenían que estar en contacto con la gente para descargar la alegría. Eso hubiera llevado 3 ó 4 días, y luego programar el viaje. No se pudo hacer y se tuvo que hacer todo de golpe. El principal problema estuvo en la postergación del partido".

Las posibles salidas de River:

– "En cuanto a los jugadores que podrían irse, realmente la única oferta concreta que tenemos es por "Pity" Martínez".

– "Palacios sabemos que su representante estuvo negociando, pero con el Real Madrid solo hablamos en una oportunidad, que fue Emilio Butragueño que llamó a Enzo Francescoli y le dijo que les gustaría hablar con nosotros por el jugador. Pero cuando estuvimos en España no nos dijeron nada".

– "De Quintero de China no tenemos ni la menor idea, nadie nos dijo nada".

– "De Borré no tenemos anda hasta ahora. Sí me dijo él, y lo dijo públicamente, que tiene ganas de seguir en River".