El delantero de Boca Juniors Sebastián Villa, que se reunió anoche con los integrantes de la Secretaría de fútbol del club y pidió ser transferido ante el rechazo por parte de estos del ofrecimiento del Brujas, de Bélgica, de 7 millones de dólares por el 70 por ciento de su ficha, hoy por la tarde se habría ido molesto del entrenamiento por esta situación.
Una fuente cercana a la dirigencia de Boca le confirmó a Télam que el extremo se despidió de algunos de sus compañeros y con deseos de no volver, al punto que se llevó sus botines.
Sin embargo otra fuente cercana al jugador dijo que no era "para tanto", pero sí que el delantero no quería dejar pasar esta oportunidad de irse a jugar al Viejo Continente.
La misma versión dice que Villa también habría hablado hoy con el director técnico Miguel Ángel Russo para decirle su interés de partir a jugar a otro lado.
El futbolista colombiano, de quien Juan Román Riquelme dijo hace 20 días que es el mejor jugador del fútbol argentino, está interesado en seguir su carrera en Europa, pero a Boca le pareció insuficiente lo que se ofreció por el extremo del cual el Deportes Tolima, de Colombia, tiene el 30 por ciento restante de su pase.
Ahora habrá que ver si el equipo europeo mejora su oferta y ante el pedido del jugador los integrantes de la Secretaría de fútbol de Boca aceptan que se vaya.
Es de destacar que Sebastian Villa tiene una causa por violencia de género entablada por su expareja Daniela Cortez, que fue elevada a juicio oral por la Cámara Penal de Lomas de Zamora.
Por esa causa tiene que pedir permiso a la justicia cada vez que sale del país, por un tema laboral o personal.
En cuanto a la preparación del plantel para enfrentar a Talleres, de Córdoba, el próximo domingo por la cuarta fecha de la Liga Profesional, los futbolistas practicaron esta tarde desde las 15 en el predio de Ezeiza y finalmente no estuvo el ex San Lorenzo, Juan Ramirez quien hoy se hizo la revisación médica y mañana firmaría su contrato por tres años.
Por eso mañana, en el entrenamiento desde las 9, se verá cual será la idea del entrenador Miguel Ángel Russo respecto de la alineación que dispondrá para el domingo, teniendo en cuenta que esta noche se confirmó que el superclásico por octavos de final de Copa Argentina ante River Plate se disputará el próximo miércoles 4 de agosto desde las 19, en el estadio Ciudad de La Plata.
La primera idea del DT era poner, mayoría de titulares, algo que de suceder sería la primera vez que los utiliza en la Liga, pero ahora se verá si ante la inminencia del superclásico sigue con esa intención o guarda jugadores para enfrentar a los dirigidos por Marcelo Gallardo.
Boca hasta ahora y por diferentes razones no utilizó a los habituales titulares en ninguna de las tres fechas de la Liga profesional.
En la primera fecha ante Unión, donde empató 1 a 1, puso un equipo alternativo porque reservó el principal para enfrentar en el desquite a Atletico Mineiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores, donde quedo eliminado por penales en Belo Horizonte.
En los otros dos encuentros, debido al que el plantel de 24 profesionales que viajó a Brasil tuvo que quedar aislado siete días por el protocolo sanitario, y a pesar de pedir postergación, la Liga determinó que jugara ante Banfield y San Lorenzo con juveniles de la reserva, igualando ante "el Taladro" 0-0 y perdiendo 2 a 0 ante el conjunto azulgrana.
Boca juega el próximo domingo de visitante ante Talleres, de Córdoba, desde las 15.45, por la cuarta fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Fernando Rapallini.