Colón, flamante campeón del fútbol argentino, jugó esta noche con aplomo en el estadio Monumental, donde pese a jugar con un hombre menos casi todo el partido, se impuso por 2 a 1 sobre un River alternativo, en un encuentro correspondiente a la primera fecha de la Liga Profesional.
Rodrigo Aliendro y el colombiano Yeiler Góez, a los 2 y 33 minutos del primer tiempo, marcaron los goles del triunfo del elenco "sabalero", mientras que Matías Suárez, a los 45 del complemento, descontó para el conjunto local.
Cuando se jugaba 13 minutos de la primera parte y Colón ganaba por 1 a 0, el equipo visitante sufrió la expulsión de Gonzalo Piovi, quien derribó a Jorge Carrascal cuando se iba solo con pelota dominada hacia el arco rival.
El elenco "millonario" apostó por una alineación con mayoría de suplentes, ya que preservó a los habituales titulares para el choque frente a Argentinos Juniors del próximo miércoles por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
En cuanto al conjunto santafesino, llegó a esta instancia con varias bajas debido a un brote de coronavirus en el plantel, por lo que el entrenador Eduardo Domínguez tuvo que improvisar en algunas posiciones, como el lateral izquierdo, donde hizo su presentación Nahuel Gallardo, quien llegó hace apenas dos días, prestado justamente por River.