El arquero argentino Gerónimo Rulli se convirtió en el héroe de la jornada y le permitió al Villarreal de España lograr la Europa League al vencer al Manchester United, en una interminable tanda de penales por 11 a 10, luego de finalizar igualados 1 a 1 en los 120 minutos de juego.
En el tiempo reglamentario, Villarreal abrió la cuenta con un gol marcado por Gerard Moreno, a los 29 minutos del primer tiempo, pero igualó el uruguayo Edinson Cavani, a los 10 del complemento.
Todo siguió igual en los 30 minutos del alargue, por lo que el pleito se definió en la tanda de remates desde el punto penal.
El Villarreal, dirigido por el español Unai Emery, consiguió así su primer título de Europa League, con la participación de los argentinos Rulli, Juan Foyth y Ramiro Funes Mori.
En la tanda de penales, el Villareal marcó todos los que ejecutó: Gerard Moreno, Raba, Paco Alcácer, Alberto Moreno, Dani Parejo, Moi Gomez, Raul Albiol, Coquelin, Mario Gaspar, Pau Torres y el propio Rulli.
Para el Manchester marcaron Juan Mata, Alex Telles, Bruno Fernandes, Marcus Rashford, Cavani, Fred, Daniel James, Luke Shaw, Axel Tuanzebe y Victor Lindelof.