·  
Mendoza
clima
16°C

Deportes Fútbol

Boca mejoró, le ganó a Atlético Tucumán y sigue en puestos de clasificación

Sin brillar, Boca mejoró el pobre nivel de los últimos tiempos y le ganó esta noche por 3 a 1 a Atlético Tucumán, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, resultado que le permitió seguir en puestos de clasificación.

Sabado, 17 de Abril de 2021

El juvenil Cristian Medina y Sebastián Villa, a los 5 y 10 minutos del primer tiempo, pusieron rápidamente en ventaja al elenco local, mientras que Leonardo Heredia, a los 21 de la misma etapa, descontó para el conjunto tucumano.

Ya en el complemento, cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento y el encuentro se terminaba, Franco Soldano marcó el tercer gol para el triunfo del equipo "xeneize", en la antesala de su debut por Copa Libertadores, que será el próximo miércoles en la altura de La Paz frente a The Strongest.

El conjunto "decano" sufrió la expulsión de Cristian Erbes, a los 14 minutos del segundo tiempo, por doble amonestación.

Con este resultado, Boca alcanzó los 16 puntos y junto a Lanús y Talleres escolta al líder Vélez (22), mientras Atlético Tucumán continúa con 12 unidades, afuera de la pelea.

Sin el defensor Carlos Zambrano y el mediocampista Jorman Campuzano, contagiados de coronavirus, el técnico Miguel Russo dispuso nuevamente una línea de fondo con cuatro futbolistas y un mediocampo juvenil, con Medina, Alan Varela y Agustín Almendra.

Las variantes renovaron la cara del equipo, que se mostró más dinámico, con otro ritmo y dominando las acciones con claridad, sobre todo en el primer tiempo.

Por su parte, Atlético Tucumán no supo como contrarrestar ese buen inicio boquense, pero con el descuento logró equilibrar el trámite y estuvo en partido casi hasta el final, sostenido por las atajadas de Cristian Lucchetti.