La crisis futbolística de San Lorenzo sumó hoy un nuevo capítulo al ser eliminado por Defensa y Justicia de la Copa Argentina, con un resultado 2-0 en contra en el estadio de Banfield, por los 16avos de final del torneo integrador y federal del fútbol argentino.
El "Halcón" fue el dominador de las acciones y logró ponerse en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo con un remate del zurdo Marcelo Benítez, que desvío mediante en la pierna de Alejandro Donatti, se metió en el arco defendido por José Devecchi.
En el complemento, el "Ciclón" -dirigido por Diego Dabove, que reemplazó al paraguayo Angel Romero en el entretiempo- intentó llegar al empate, tuvo chances pero le faltó claridad ofensiva.
Así, en una de las últimas jugadas, el delantero uruguayo Miguel Merentiel sentenció la historia para el equipo conducido por Sebastián Beccacece, que en octavos de final espera por Independiente o Tigre.
San Lorenzo no pudo cambiar la imagen y lograr un triunfo que le permita tomar un poco de aire, ya que más allá de avanzar de fase en la Copa Libertadores, tiene una pobre campaña en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, donde perdió como local ante Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 1 en la última fecha, está duodécimo en la tabla de la Zona A y suma apenas 5 unidades.
Por su parte, Defensa y Justicia venía de perder por 3 a 1 en su visita a Sarmiento de Junín, por lo que este triunfo reencauza su temporada.