·  
Mendoza
clima
30°C

Deportes Profundo dolor

TRISTEZA - Fillol recordó a Luque: "Nos dejó un delantero fenomenal y una excelente persona"

El ex arquero Ubaldo Matildo Fillol recordó a Leopoldo Jacinto Luque, quien falleció hoy con coronavirus, como "un goleador fenomenal", a la vez que lo destacó como "una excelente persona y un gran amigo".

Martes, 16 de Febrero de 2021

"Estoy muy triste porque nos dejó otro campeón del mundo, un goleador fenomenal, pero por sobre todas las cosas una excelente persona y un gran amigo", dijo el "Pato" en diálogo con Télam.
"Vivimos muchas cosas lindas en el seleccionado argentino y en River Plate y elijo quedarme con el mejor de los recuerdos", continuó acerca del "Pulpo", quien falleció hoy a los 71 años.
Fillol, además, remarcó la personalidad de Luque para sobrellevar la pérdida de un hermano en la previa al partido ante Francia, por la primera fase del Mundial de 1978 disputado en nuestro país.
"Durante el Mundial 78 fue un ejemplo para todo el grupo porque tuvo la desgracia de perder un hermano y nos marcó el camino para continuar adelante en busca de nuestro objetivo", siguió.
"El fútbol argentino pierde a uno de sus grandes referentes, de esos jugadores que dejaba todo por la camiseta de la Selección cada vez que se la ponía", agregó.
El Pato, también se refirió al rol que ejercía Luque como captador de talentos en el Club Atlético River Plate y a su pasión por la "docencia" con los futbolistas que recién comienzan.
"Leo era un apasionado de la docencia con los futbolistas jóvenes, no se guardó nada de lo que tenía para dar, y eso tiene un valor enorme", manifestó.
"En los últimos años pudimos compartir momentos por su trabajo como captador de talentos de River y afianzar nuestro vínculo de amistad", añadió Fillol, quien se desempeña como coordinador general de arqueros en la institución de Nuñez.
"Todos los muchachos del 78 le mandamos todo nuestro cariño a su esposa y al resto de la familia en este triste momento", concluyó Fillol.
Ubaldo Fillol y Leopoldo Luque consiguieron juntos cinco títulos locales con River Plate entre 1975 y 1980 y la Copa del Mundo con el seleccionado argentino en 1978.