El Barcelona de España le dio vuelta el partido al Betis y se quedó hoy con los tres puntos tras el ingreso del capitán argentino, Lionel Messi, que convirtió un gol para el triunfo por 3 a 2 que volvió a posicionar como escolta de LaLiga al elenco culé, junto al Real Madrid, aunque lejos todavía del líder Atlético de Madrid.
Borja Iglesias, a los 38 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al Betis, que se mantuvo al frente hasta que entró la "Pulga" a los 12 del complemento para convertir el empate a los 14.
A los 23, en contra de su propia valla, Víctor Ruiz anotó para el Barcelona y, 7 minutos después, se redimió e igualó para el Betis, que tuvo el ingreso de Guido Rodríguez.
No obstante, cuando parecía que el encuentro terminaba en empate, apareció el portugués Francisco Trincão y selló la victoria del conjunto catalán, que sigue prendido en la pelea por el certamen.
Con este resultado, el Barcelona alcanzó los 43 puntos al igual que el elenco merengue, ambos con 21 partidos disputados, mientras que los dirigidos por Diego "Cholo" Simeone siguen firmes en la cima con 50 en 19 cotejos.