El basquetbolista Facundo Campazzo tuvo su debut oficial en la NBA en un partido en el cual jugó alrededor de ocho minutos y convirtió un triple, pero su equipo, Denver Nuggets, perdió frente a Sacramento Kings, que logró ganar de manera agónica en tiempo suplementario por 124 a 122.
Campazzo ingresó cuando restaban 4 minutos para finalizar el primer cuarto, jugó hasta completar el primer minuto del segundo parcial y su participación fue lo que se conoce como la "segunda unidad", que son los jugadores que le dan descanso a los titulares.
El argentino de 29 años sumó poco más de ocho minutos en su debut oficial, pudo convertir un triple en el único intento que tuvo y Denver Nuggets consiguió empatar el encuentro sobre el final y lo llevó de igual a igual en el suplementario.
"Fue una primera sensación muy buena. Intenté cada vez que me tocó entrar dejar todo vaciarme en defensa y en ataque", aseguró Campazzo.
Cuando daba la sensación de que el partido se encaminaba hacia el segundo suplementario, obre la chicharra Sacramento Kings aprovechó un error de su rival y logró quedarse con la victoria.
"Es una liga nueva, con un equipo nuevo y todavía tengo que acostumbrarme. Adaptarme, equivocarme, así que bienvenido sean esos errores y esas equivocaciones, pero más que nada la sensación que tuve anoche fue muy linda con el primer partido, el debut. El ansiado primer partido oficial", explicó el cordobés, según reflejó el portal "Infobae".
El próximo compromiso del Denver Nuggets de Campazzo será durante la madrugada del sábado (00:30 hora argentina) recibiendo a Los Ángeles Clippers, uno de los candidatos a pelear el título.