·  
Mendoza
clima
21°C

Deportes Fútbol

Defensa y Justicia venció a Estudiantes de La Plata, pero no le alcanzó para entrar a la Libertadores

Defensa y Justicia venció a Estudiante de La Plata por 2 a 1, en un partido pendiente de la primera fecha de la Copa de la Superliga, pero no le alcanzó para poder tener la chance de jugar la próxima Copa Libertadores. Renunció del DT Desábato en el Pincha.

Jueves, 24 de Diciembre de 2020

Los goles del conjunto de Florencio Varela fueron obra de Francisco Pizzini, a los 23 minutos y Valentín Larralde, a los 26, ambos en el segundo tiempo.
Defensa pudo haber marcado un gol más, pero a los 15 del segundo tiempo, Braian Romero malogró un penal.
El equipo "pincha" descontó con el tanto de Gaspar Di Pizio, a los 43 de la parte final.
Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones del delantero Miguel Merentiel, en el conjunto local a los 20, y Angel González, en el "pincha", a los 39, los dos en la parte inicial.
El partido no se pudo disputar en su momento debido al brote de la pandemia por coronavirus que afectó al país.
El equipo de Florencio Varela no pudo alcanzar el cupo de la Copa Libertadores, ya que para eso debía marcar una diferencia de cuatro goles, que le permitiría superar a Vélez en la tabla general de la temporada pasada.
No obstante el "halcón" ya tenía asegurada su participación en la Copa Sudamericana, algo que afrontará en el 2021, mientras que la única opción que le queda para jugar la Libertadores del próximo año sería que gane la Sudamericana del 2020, ya que alcanzó las semifinales.
   El primer tiempo fue chato, en gran medida por el intenso calor reinante en el "Norberto Tomaghello", y si bien el local tuvo sus opciones, Estudiantes estuvo más cerca del gol y Unsain sacó dos remates complejos para evitar la caída de su valla.
   Pero además, la parte inicial tuvo también la rispidez de estos partidos y ambos terminaron con diez futbolistas y así jugaron todo el segundo tiempo.
   Crespo movió el banco de suplentes y aparecieron los goles con Pizzini primero, y el juvenil Larralde, pero en el final un pibe de las inferiores del "Pincha", Di Pizio, redujo la diferencia.
   Esta es la síntesis del partido:
.
   Copa de la Superliga.
   Fecha 1 - Pendiente.
   Defensa y Justicia 2 - Estudiantes (LP) 1.
   Estadio: Norberto Tomaghello.
   Árbitro: Silvio Trucco.
   Defensa: Luis Unsain; Pedro Ramírez, Adoni Frías, Héctor Martínez, Emanuel Britez, Tomás Escalante, Raúl Loaiza, Ciro Rius, Gabriel Hanchen, Braian Romero, Miguel Merentiel. DT: Hernán Crespo.
   Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Iván Erquiaga; David Ayala, Diego García; Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez, Leandro Díaz y Ángel González. DT: Leandro Desábato.
Goles en el segundo tiempo: 23m Pizzini (DyJ), 26m Larralde (DyJ), 43m Di Pizio (E).
Cambio en el primer tiempo: 17m Enzo Fernandez por Loaiza (DyJ).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Nahuel Gallardo por Ramírez (DyJ) y Pizzini por Hachen (DyJ), 6m Mauro Díaz por Sarmiento (E), 10m Larralde por Escalante (DyJ), 20m Cauteruccio por Leandro Díaz (E) y Di Pizio por Diego Garcia (E), 31m Andrés Ayala por David Ayala (E), 37m Camacho por Rius (DyJ).
Incidencias en el primer tiempo: expulsados 20m Merentiel (DyJ) y 39m Angel González (E).
Incidencia en el segundo tiempo: 15m Braian Romero (DyJ) falló un penal.