Ronald Koeman: "Hay que trabajar para recuperar el prestigio, Barcelona sigue siendo el club más grande del mundo"
El holandés Ronald Koeman, presentado hoy como nuevo entrenador del Barcelona de España, afirmó que "hay que trabajar para recuperar el prestigio" porque el conjunto azulgrana "sigue siendo el club más grande del mundo", al tiempo que elogió a Lionel Messi y remarcó que "tiene un año de contrato".
Miercoles, 19 de Agosto de 2020
Josep María Bartomeu, presidente de la institución catalana, acompañó al flamante DT en su primera conferencia de prensa y expresó: "Bienvenido Ronald, a tu casa. Hoy se cumple un sueño para ti".
"Para nosotros fue un referente en el Dream Team que construyó (Johan) Cruyff, ya sabemos lo que nos ha aportado siempre. Tenemos la ilusión puesta en él, esto estaba escrito, que algún día entrenaría al primer equipo. Es el momento óptimo", agregó Bartomeu.
En ese sentido habló el holandés, que manifestó: "Hoy es un día para estar muy feliz, orgulloso. El Barça es mi casa y voy a tener la posibilidad de entrenar a un equipo tan grande. No es un momento fácil".
"A partir de ahora vamos a trabajar en tener un equipo fuerte, hay que hacer cambios. La imagen del otro día no es la que queremos. Hay que trabajar para recuperar el prestigio, el Barcelona sigue siendo el club más grande del mundo", aseguró en referencia a la humillante derrota por 8 a 2 ante el Bayern Múnich de Alemania en la Liga de Campeones.
En cuanto a su estilo de juego, Koeman señaló: "Soy holandés, nos gusta tener el balón, no correr detrás de él. Mi idea es jugar bien, aunque lo más importante es ganar el partido. Tengo experiencia en muchos equipos como entrenador y estoy capacitado para entrenar al Barça al máximo nivel".
Respecto a las modificaciones que sufrirá el plantel, que ya fueron anticipadas por el mandatario del elenco español, el director técnico destacó: "No me gusta hablar individualmente de los jugadores, por respeto a ellos. Buscaremos lo mejor para el club".
"Tomaremos decisiones si son necesarias, a partir de hoy trabajaremos en ello. Ha ido todo muy rápido pese a que mi nombre siempre ha sonado", continuó.
Por último, se refirió al astro argentino Lionel Messi y dijo que espera contar con él en la nueva etapa que comienza para la institución.
"No sé si le tengo que convencer. Es el mejor jugador del mundo y lo quieres tener en tu equipo, no en el contrario, Messi te gana partidos. Él es jugador del Barcelona, tiene contrato, ojalá siga más años aquí", declaró el entrenador.
Y cerró: "Solo quiero trabajar con gente que quiera dar el máximo para el Barcelona, nada más. Un jugador de 31 o 32 años no está acabado, todo es el hambre que tenga de estar aquí y darlo todo por el club".
Koeman se desvinculó de la Federación Holandesa, con la que tenía contrato hasta 2022 y para ello, el Barcelona debió abonar una indemnización de unos cinco millones de euros mientras que el entrenador decidió sacrificar parte de su salario para ayudar a la institución española a afrontar ese pago, según indicaron los medios del país peninsular. .