Los argentinos Mauro Icardi, Leandro Paredes y Angel Di María intentarán mañana conseguir otro título con el Paris Saint Germain, actual campeón de la Ligue 1, cuando enfrenten al Saint Ettiene por la final de la Copa de Francia 2019/20.
El encuentro, que en caso de empate se resolverá con alargue y luego penales, se disputará a partir de las 16:10 (hora argentina) en el Stade de France de la capital francesa, que permitirá la presencia de un máximo de 5000 espectadores, como medida de prevención de la pandemia del coronavirus.
Luego de varios partidos amistosos en esta pretemporada, que generaron polémica por la presencia de público, Francia tendrá su primer partido oficial desde el 8 de marzo, cuando se suspendió la actividad.
El 30 de abril, en pleno pico de la pandemia, a Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP resolvió la cancelación de la temporada y decretó al PSG como campeón de la Liga de Primera División.
Así, el equipo parisino, que en los amistosos de pretemporada tuvo a Paredes e Icardi como titulares y a Di María como alternativa en el banco de suplentes, intentará ampliar su ventaja como el más ganador de la Copa de Francia (simil Copa Argentina), con 12 títulos.
Además, en proyección, el equipo que dirige Thomas Tuchel afrontará el próximo 31 de julio la final de la Copa de la Liga ante el Olympique Lyon y la definición de la Champions League, donde por los cuartos de final enfrentará al Atalanta de Italia, en Lisboa (Portugal), a partir del 12 de agosto.
El PSG eliminó en la Copa de Francia a Linas-Montlhery (32vos), Lorient (16vos), Pau (8vos), Dijon (4tos) y Olympique Lyon (semifinales), la mayoría equipos del ascenso.
De su lado, el Saint Etienne, dirigido por Claude Puel y que no tiene argentinos en su plantel, dejó en el camino a Bastia- Borgo (32vos), Paris FC (16vos), Monaco (8vos), Epinal (4tos) y Rennes (semifinal), el último campeón.
El equipo donde supo jugar Michel Platini tiene en su haber seis título de la Copa de Francia.