El fútbol profesional de Deportivo Maipú de Mendoza, club que participa en el Torneo Federal A, será gerenciado por un grupo inversor por los próximos 18 meses, informó el vicepresidente de la institución Hernán Sperdutti.
"Nosotros vamos a concentrarnos en todo lo referido a divisiones inferiores y vamos a funcionar como una Subcomisión de Fútbol, la cual va a ser consultada en determinados momentos, aunque la última palabra siempre la van a tener ellos", detalló el dirigente.
La firma del convenio se hará en los próximos días con la agencia M&M Soccer, comandada por Mauro Menseguez, y Sperdutti indicó que "ya hay un acuerdo total en todos los aspectos".
"Ellos van a tener la última palabra, claramente, y nosotros seremos consultados por la experiencia que tenemos, pero siempre ellos serán quienes definan los detalles", refirió Sperdutti.
Y señaló que "lo mismo va a pasar con el dinero que ingrese, se van a encargar de todo el fútbol profesional del club".
El objetivo es retornar a la segunda división del fútbol argentino, tras su paso en los inicios del Nacional B, a mediados y fines de la década del "80.
"Queremos el ascenso a la Primera Nacional, no es ningún secreto y todos vamos a encolumnarnos detrás de este nuevo proyecto", explicó Sperdutti.
El actual entrenador Carlos Sperdutti "sería el coordinador, una referencia para todos a la hora de consultar", finalizó el vicepresidente de Maipú.