·  
Mendoza
clima
8°C

Deportes Fútbol

La situación de Carlos Tevez, a horas de que finalice su contrato con Boca

El Xeneize también espera una respuesta por parte de Mauro Zárate, al que también se le termina el vínculo. Jan Hurtado no será tenido en cuenta por Miguel Russo.

Martes, 30 de Junio de 2020
(1153783)

A las 23:59 del martes se terminará el contrato de Carlos Tevez con Boca. A horas de que esto ocurra, el futuro del ídolo es incierto: aún no llegaron a un acuerdo para sellar un nuevo vínculo.

La traba para que esto ocurra no pasa por lo económico. De hecho, el jugador ya anunció que donará el 100% de su sueldo a una ONG. El problema está en la duración.

El futbolista pide que el nuevo contrato sea por seis meses y, si se siente cómodo, volver a renovar. Desde el Xeneize no quieren saber nada con esta posibilidad: quieren firmar por un año y, si en algún momento el jugador entiende que no está para seguir, que pueda rescindir el vínculo.

En el medio, aparece una situación muy tensa con Raúl Cascini y el Patrón Bermúdez, integrantes del Consejo de Fútbol que se encargaban de llevar adelante las negociaciones con el representante de Tevez: las declaraciones de los exfutbolistas tratando a Carlitos de "exjugador" y los posteriores tuits de Bermúdez cayeron muy mal en el entorno del Apache.

Como por estos días no hay fútbol, no parece haber apuro por resolver el tema desde lo legal. Sin embargo, el mundo Boca está convulsionado y un acuerdo podría traer un poco de paz.

Este no es el único contrato que se termina el 30 de junio. Algo similar ocurre con Mauro Zárate, a quien le hicieron llegar una propuesta y aún no respondió.

Hay una rebaja importante en lo que respecta a su salario, aunque busca la forma de equilibrar esto por medio de los premios por objetivos cumplidos. Su idea es seguir, aunque también escucha las propuestas.

Fuente: TN