Manchester City, equipo de los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, recibirá mañana al Arsenal, en uno de los dos partidos pendientes que marcarán el regreso de la Premier League luego de cien días de receso por la pandemia de coronavirus, en busca de la victoria que postergue la consagración de Liverpool el próximo domingo.
Por la misma señal pero desde las 14, Aston Villa, protagonista del último partido oficial de la Premier el pasado 9 de marzo, también estará en la reanudación oficial de la temporada cien días después de la suspensión, cuando reciba a Sheffield United.
Estos partidos quedaron pendientes de la 28va. fecha ya que Manchester City y Aston Villa fueron finalistas de la final de la Copa de la Liga que el equipo dirigido por el español Josep "Pep" Guardiola conquistó el pasado 1 de marzo, tras ganar por 2-1 (con un gol del "Kun" Agüero) en el estadio Wembley de Londres.
El partido estaba programado para el miércoles 11 de marzo, pero esa semana también fue postergado dado que unos días después se confirmó que el DT del equipo londinense, el español Mikel Arteta, dio positivo de Covid-19 y apresuró la suspensión de toda la actividad.
Manchester City enfrentará al Arsenal con el objetivo de conseguir la victoria que postergue una semana la inminente consagración de Liverpool, que el próximo domingo visitará a su clásico rival Everton, en uno de los partidos que cerrarán la fecha 30.
El City, equipo dirigido por "Pep" Guardiola, tiene 57 puntos y está a 25 de Liverpool (82) cuando le quedan diez partidos por delante.
El objetivo de los "ciudadanos" estará centrado en mantener la segunda posición ante el acecho de Leicester, que tiene cuatro puntos menos, y llegar de la mejor manera a la revancha de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa que debe afrontar ante Real Madrid, tras vencer en la ida por 2-1 en España.
El "Kun" Agüero, por su parte, está a tres goles del máximo artillero del campeonato, Jamie Vardy de Leicester, quien tiene 19 tantos, e intentará recuperar el nivel luego de su protagonismo durante el receso con su costado "gamer".
El otro duelo podrá tener incidencia en la zona de descenso ya que si gana Aston Villa saldrá de esos puestos y dejará en ese lugar a Watford, equipo de los argentinos Ignacio Pussetto y Roberto Pereyra.