Bayern Munich quedó más cerca de lograr su octavo título consecutivo de Bundesliga tras imponerse hoy como visitante por 4 a 2 sobre el Bayern Leverkusen, en un partido disputado en el BayArena por la trigésima fecha del certamen.
El argentino Lucas Alario puso en ventaja al local a los 10 minutos del primer tiempo, pero el elenco muniqués reaccionó y dio vuelta el resultado en la misma etapa con goles de Kingsley Coman, Leon Goretzka y Serge Gnabry, a los 27, 42 y 45 minutos respectivamente.
Ya en el complemento, Robert Lewandowski marcó el cuarto tanto del equipo visitante a los 21 minutos, mientras que sobre el cierre del partido Florian Wirtz descontó para los dirigidos por Peter Bosz.
Con este resultado, y a cuatro fechas del cierre de la temporada, Bayern Munich lidera el torneo con 70 puntos, siete más que el Borussia Dortmund, que en segundo turno logró una ajustada victoria por 1 a 0 sobre Hertha Berlin (38).
En tanto, el Leverkusen, que tuvo en el banco a Exequiel Palacios, se mantuvo en zona de Europa League pese a la derrota, con 56 unidades.
En cuanto al Dortmund, consiguió los tres puntos en su casa merced a un gol anotado por Emre Can, a los 13 minutos del segundo tiempo.