Bayern Munich, líder de la Bundelisga, goleó esta tarde 5 a 0 como local al débil Fortuna Düsseldorf, en un partido correspondiente a la décimo novena fecha del certamen, y con este resultado le sacó diez puntos de ventaja al escolta Borussia Dortmund.
Mathias Joergensen, en contra de su valla, a los 15 minutos, puso en ventaja al elenco local, que amplió en la misma etapa con tantos de Benjamin Pavard y Robert Lewandowski, a los 29 y 43.
Ya en el complemento, otra vez Lewandowski, a los 5 minutos, y Alphonso Davies, a los 7, rubricaron la goleada del Bayern, que se mantiene firme al tope de la tabla de posiciones con 67 puntos, secundado por el Dortmund (57), que este domingo visitará al SC Paderborn 07, último con 19 unidades.
El triunfo del elenco muniqués fue celebrado también por el Werder Bremen -rival directo del Düsseldorf en la pelea por mantener la categoría-, que en primer turno logró una ajustada victoria por 1 a 0 como visitante del Schalke 04.
Los argentinos que militan en el Bayern Leverkusen siguen con poco rodaje: Lucas Alario sustituyó a Daley Sinkgraven, a los 17 minutos del complemento, mientras que Exequiel Palacios estuvo en el banco y no ingresó.