·  
Mendoza
clima
24°C

Deportes Violencia

Villa declara ante la Justicia por la denuncia de violencia de género de su ex pareja Daniela Cortés

El futbolista colombiano de Boca Sebastián Villa declarará mañana por primera vez en la causa que lo tiene apuntado por violencia de género, luego de la denuncia realizada por su ex pareja Daniela Cortés, que ratificó en la Justicia lo que había expresado en un primer momento en redes sociales.

Martes, 12 de Mayo de 2020


Villa, de forma virtual como ya hizo la semana pasada en la causa donde él denunció por extorsión a Cortés, ratificará según su abogado defensor Martín Apolo lo que dijo en esa declaración, donde rechazó haber sido el autor de las lesiones provocadas en la casa que compartían en un country de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría.

Apolo, el viernes pasado, afirmó que el embarazo perdido que denunció su ex novia Daniela Cortés públicamente "no figura en la causa" judicial y consideró que el único objetivo de la mujer "es económico".

"Villa está siendo extorsionado con dinero. A Cortés, atrapada por la vorágine, no le queda otra que judicializar el asunto que ventiló en las redes sociales. En la Justicia tenía que desarrollar las pruebas y no que la opinión pública sea la que dictamine", sostuvo Apolo, sobre la falta de sustento de la denuncia que explotó la semana pasada.

Respecto de la versión del delantero colombiano, campeón con el "Xeneize" de la última Superliga, explicó que el reclamo de Cortés era de 150 mil dólares para irse a Colombia y no "terminar con su carrera".

"Le robó siete mil dólares, después hizo compras por Internet por cuatro mil dólares con una foto de la tarjeta de Villa, pero él la perdonó por amor, estaba sentimentalmente comprometido", recordó Apolo.

Mientras todavía se mantiene la chance de arreglar en forma privada -la denominada mediación-, antes de que siga avanzando el proceso, Villa se presentará ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Verónica Pérez.

Allí se presentó la también colombiana Cortés, de 25 años, el pasado martes 28 de abril, cuando un día después de haber publicado con videos y fotos en sus redes sociales las supuestas agresiones, denunció a Villa, y fue revisada por un médico legista, que las constató.

La mujer, patrocinada por el abogado Fernando Burlando, primero pidió una restricción perimetral y luego que el futbolista no pueda salir del país por 30 días, dos ítems que concedió el juez de la causa, Horacio Hryb.

Las pericias, según consta en la causa, comprobaron que la mujer tenía un edema en la frente del lado derecho y además equimosis (una lesión que se genera por presión fuerte) en el brazo y en el muslo derechos.

Cortés reapareció públicamente el domingo pasado para asegurar que las pruebas que hizo públicas el jugador del "Xeneize" para defenderse de las acusaciones "son viejas", al tiempo que desmintió la contra denuncia que hizo Villa por extorsión y robo.

"Los videos que circulan son viejos, son de discusiones pasadas en las que él me grababa para burlarse y humillarme. Y se las mandaba a sus amigos para provocarme y yo defenderme. No son del 27 de abril, se puede ver la diferencia en su corte de pelo", señaló la joven en diálogo con el canal Crónica TV.

Y añadió: "Él publicaba esto excusándose, queriendo limpiar su imagen, ridiculizándome de esa manera con pruebas falsas".

A su vez, Cortés sostuvo que los representantes del extremo de Boca se comunicaron con ella y con su entorno familiar para "negociar y llegar a un acuerdo".

"Llamaron muchas veces a mi hermana, a mi papá y hasta a mí porque sabían que estaba en un momento vulnerable. Mi familia estaba desesperada por tenerme de vuelta en Colombia y que esto se acabara rápidamente. Yo acá no veo redes ni noticias, mientras ellos estaban dispuestos a todo", dijo.

En todo este contexto, Jorge Amor Ameal, el presidente de Boca -que como club sólo envió un comunicado oficial el día de la denuncia-, explicó que se trata de "un tema sensible" y que "cuando la Justicia decida", no le va a "temblar el pulso para decidir".

Villa, quien el 19 de mayo cumplirá 24 años, llegó a Boca en junio de 2018 y tiene un contrato por dos años más, con una cláusula de 30 millones de dólares, luego de haber sido pieza fundamental en la consagración como campeón de la última Superliga.