La Selección argentina de tenis logró hoy clasificarse a los cuartos de final de la Copa ATP tras vencer a Croacia por el Grupo E con los triunfos de Guido Pella ante Marin Cilic y de Diego Schwartzman frente a Borna Coric y en esta instancia se medirá ante Rusia.
El primero en saltar al "Ken Rosewall Arena" de Sydney, Australia, fue el bahiense Guido Pella para enfrentar al croata Marin Cilic y en una hora y 53 minutos pudo superarlo por 7-6 (1) y 6-3 para darle el primer punto al elenco nacional.
Luego fue el turno del "Peque" Schwartzman, quien logró derrotar al ascendente Coric con un doble 6-2 y de esta manera darle la segunda unidad al equipo argentino para conseguir pasar a la próxima fase de la Copa ATP.
En el último enfrentamiento de la serie que se disputó en la ciudad australiana de Sídney, la dupla argentina integrada por Máximo González y Andrés Molteni superó a binomio compuesto por Ivan Dodig y Nikola Mektic por 3-6, 6-3 y 10-2.
Luego de vencer a Cilic, Pella habló acerca del cambio de actitud luego de la derrota por 3 a 0 ante Austria: "Cambiar el chip no era fácil, pero sabía que tenía que hacerlo, sabía que tenía que tragarme el orgullo y eso me hizo más fuerte".
"Vibramos un montón en el vestuario y, sin faltarle el respeto ni desmerecer a nadie, gritamos los puntos de Polonia. Sentimos que hicimos un buen trabajo y cuando ellos ganaron nos dio la posibilidad de poder estar en cuartos y no lo desaprovechamos", aseveró.
En tanto, acerca del encuentro frente a Cilic, el tenista bahiense manifestó en diálogo con ESPN: "Entré con algunas dudas ante un gran rival y por suerte pude ganar. No es lo mismo ganar para uno que hacerlo para un país".
Por su parte, Schwartzman indicó: "Hace un día y medio atrás estábamos afuera y hoy estamos en los cuartos de final. Sufrimos para llegar a esta etapa, pero estamos listos para afrontarlo y tenemos la confianza para jugar".