·  
Mendoza
clima
28°C

Deportes F

Franco Armani: 'Es clave para nosotros que Gallardo siga'

El arquero cuenta durante la pretemporada en San Martín de los Andes la emoción que siente por los chicos que se identifican con él. Habla de lo que genera el equipo y sentencia:

Miercoles, 8 de Enero de 2020
(972848)

La escena sucede en el ingreso del Loi Suites de San Martín de los Andes. Franco Armani? baja del micro que trajo a los jugadores desde el club El Desafío, donde se entrenaron, y camina en dirección al hall. Unos metros antes de la puerta, un bulldog se la acerca pero la respuesta del perro no es tan afectuosa como la del arquero. Le tira un tarascón y el “1” Millonario, rápido de reflejos, esconde la mano izquierda. “Nooo, con los dedos de Armani no”, gritan quienes estaban cerca del casildense. Y él, entre risas, asiente: “Con los dedos, no”. Ya más relajado luego de otra intensa práctica, Armani muestra sus enormes manos y sonríe en el lobby del hotel, donde dialogó con Clarín. Allí posa también para las fotos. Y detrás de esa sonrisa blanqueada se dibuja un hermoso paisaje.

Más allá del susto, el bulldog le trae grandes recuerdos a Franco. Era la imagen de uno de los buzos (de color lila) que Germán Burgos, su ídolo de la infancia, utilizó como arquero de River. Y ese sueño que tenía de pequeño este gigante santafesino de 190 centímetros se ve reflejado en escenas de la vida cotidiana, cuando un chico grita “Armaniii” al atajar una pelota. “Cuando veo en Casilda a los chicos con la camiseta mía es algo muy fuerte. Porque cuando yo era pibe también tenía mí referente. O miraba al arquero de River, el club del que soy hincha. Era Burgos. Y me tiraba a la pileta y para atajar la pelota y gritaba: "El Mono Burgos´. A algunos pibes hoy les pasa lo mismo y es un orgullo que se identifiquen conmigo”, expresó, con emoción, Armani.