El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, dará finalmente la lista para los amistosos del 15 y 19 de noviembre, en la última fecha del año, ante Brasil y Uruguay, en Asia, recién el próximo jueves.
Scaloni se tomará hasta el final del plazo autorizado por FIFA para convocar a futbolistas del exterior porque la concreción del último amistoso frente a los "charrúas" recién se confirmó hoy y eso modificó parte de la logística.
La gran noticia para esos dos encuentros es que se producirá el retorno de Lionel Messi, luego de cumplir con los tres meses de suspensión que le aplicó la Conmebol por "declaraciones ofensivas" contra sus autoridades, vertidas al término de la pasada Copa América de Brasil.
También para esos encuentros volverán Sergio Agüero y Giovani Lo Celso, este último ya recuperado de una lesión de cadera que se le provocó en el amistoso de la semana de fecha FIFA de septiembre ante el seleccionado de Chile, en los Estados Unidos, donde Argentina empató 0 a 0 en la ciudad de Los Ángeles.
Claro que al jugador del Tottenham Hotspur también se podrían sumar otros dos "retornados" que vendrían desde Francia, donde están desarrollando muy buenas performances con el mejor equipo por lejos de la Ligue 1 que también está desarrollando una buena performance en la fase de grupos de la Liga de Campeones: París Saint Germain (PSG).
Uno de esos jugadores era uno de los preferidos de Scaloni en el arranque de su ciclo, en ese momento todavía como interino: Mauro Icardi.
De hecho, el ex Inter de Milán arrancó con buen pie, después tuvo algunas declaraciones desafortunadas como la de señalar que "ahora se respira un clima de mayor compañerismo", luego de un encuentro en el que él y Paulo Dybala anotaron sus primeros goles con la camiseta albiceleste en el último amistoso del año pasado ante México, en Mendoza, que finalizó 2 a 0.
Después de eso Icardi entró en conflicto con Inter y ya no volvió a jugar en su equipo, lo que también le quitó chances de seguir en el seleccionado y se terminó perdiendo la Copa América de Brasil, algo que lamentó y mucho Scaloni, porque más allá de haber encontrado en Lautaro Martínez a un centrodelantero en permanente crecimiento, el estilo del hoy goleador del PSG (marcó siete goles en la misma cantidad de partidos) le agrada.
Por eso estos días que se tomó para dar la lista que en principio se iba a conocer hoy le vinieron bien para analizar con detenimiento y efectuar las consultas de rigor sobre las chances de que Icardi vuelva.
Y de hecho, aunque su convivencia con Messi y algún que otro referente no pareció nunca la ideal, ahora que está en el PSG hizo buenas migas con Ángel Di María, que perdió puntos en la Copa América pero ahora parece estar recuperándolos en el equipo parisino, donde anota y asiste. Ayer mismo le entregó dos pases gol a Kylian Mbappé y otro a Icardi (hicieron dos cada uno en el 4 a 0 sobre Olympique de Marsella).
Por eso, porque Messi jugó su último partido en la selección justamente ante Chile, por el tercer puesto de la Copa América, igual que su amigo Di María, que Icardi y "Fideo" conformen un combo de retornos no sería extraño, pero de concretarse, estarían dando seguramente tanto o más que hablar que los de los de "Lío" y el "Kun".
Los que no estarán en ésta, la última gira del año ante dos rivales sudamericanos sí, pero los más fuertes de la región, serán los jugadores de River Plate habitualmente convocados, que no podrán hacerlo por tener que jugar el 23 de noviembre la final de la Libertadores ante Flamengo, algo que justamente también hizo Tité con los futbolistas del equipo carioca.