Santero, el piloto oriundo de Mendoza, no había podido incorporarse a la categoría por falta de presupuesto, pero Emanuel Moriatis le dio la posibilidad de conducir su Ford debido a que por temas personales él no pudo estar presente San Juan.
La carrera de este domingo no tuvo un comienzo normal debido a que Nicolás González debió abandonar la competencia en la vuelta previa y se postergó largada, tras la cual Della Motta se ubicó primero seguido por Savino, quien logró pasar a Mulet.
Luego de cumplirse el primer giro, los pilotos que tenían el box par realizaron el cambio de neumático obligatorio mientras que una vuelta después hicieron lo propio algunos de los corredores que tenían box impar.
Con el paso de los giros, algunos de los pilotos ingresaron a boxes por segunda vez para la recarga de combustible, entre ellos Santero, Mariano Werner, Leonel Pernía y Juan Pablo Gianini.
Por su parte, Ardusso hizo la primera parada en la vuelta 16 para cambiar neumáticos mientras que Alan Ruggiero lideraba la competencia, pero no había efectuado las paradas de rigor mientras que en el giro 23 ingresó el Auto de Seguridad por el abandono de Luis José Di Palma tras un golpe de Matías Rossi.
Al relanzarse la carrera y cuando faltaban diez vueltas, Della Motta se colocó al frente del pelotón, seguido por Santero y Castellano, pero momentos después Santero se apoderó de la punta, Castellano se convirtió en el escolta, Ardusso tercero y así quedó finalmente el podio.
La próxima fecha del Turismo Carretera será el 8 de septiembre en el autódromo de Rafaela con el arranque de la Copa de Oro.