·  
Mendoza
clima
29°C

Deportes Copa Libertadores

Boca juega en la altura de Quito y busca empezar a definir la serie con la Liga

Boca irá a la altura de Quito, con los riesgos que conlleva haber arribado con mucha antelación, para poder empezar a definir la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores, cuando hoy visite a la Liga, el único representante ecuatoriano en el torneo.

Miercoles, 21 de Agosto de 2019

Para este cotejo Boca irá con lo mejor que tiene y el plan de Gustavo Alfaro para contrarrestar los efectos de los 2.850 metros de altura de Quito fue llegar dos días antes para poder aclimatarse.
La campaña copera de la Liga aviva la esperanza de su afición de un nuevo título, pues volvió a estas instancias a los once años. En 2008 se deshizo del también argentino San Lorenzo en los cuartos de final y se enrumbó a su primer trofeo internacional, que fue seguido de las coronas de la Sudamericana 2009 y de la Recopa Sudamericana 2009 y 2010.
El amplio historial de los "xeneizes" de Buenos Aires, uno de los dominadores del fútbol continental interclubes, motivó que las entradas, con precios de 30 a 45 dólares, se agoten para anticipar un lleno total del estadio albo, ubicado en el norte de Quito y con capacidad para unas 40.000 personas.
El entrenador de los azucenas, el uruguayo Pablo Repetto, sabe cómo enfrentar y ganar a Boca. Consta en su palmarés haber eliminado a los xeneizes en semifinales de la Libertadores de 2016, cuando dirigía al también ecuatoriano Independiente del Valle, a la postre subcampeón de esa edición.
Liga quiere "hacer un gran partido", dijo Repetto, añadiendo que "es la ilusión que tenemos. Boca es un gran rival".
Entre los albos, la principal novedad será la ausencia del mediocampista Jhojan Julio por expulsión. Luce como primera opción el creativo Andrés Chicaiza, quien ha resultado clave en sus apariciones ante el brasileño Flamengo y el paraguayo Olimpia.
El cotejo está programado para las 17H15 locales (22H15 GMT) del miércoles y tendrá al colombiano Wilmar Roldán como árbitro central, acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz desde las bandas.
La revancha se jugará el 28 de agosto en La Bombonera.
.
Posibles alineaciones:
Liga de Quito: Adrián Gabbarini - Antonio Valencia, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Christian Cruz - Jefferson Orejuela, Édison Vega, Andrés Chicaiza, Adolfo Muñoz - Ánderson Julio y Rodrigo Aguirre. DT: Pablo Repetto.
Boca Juniors: Esteban Andrada - Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdo, Lizandro López, Emmanuel Mas - Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Eduardo Salvio, Alexis Mac Allister - Mauro Zárate y Ramon Ábila. DT: Gustavo Alfaro.