·  
Mendoza
clima
11°C

Deportes Accidente

Qué ocurrió el día de la muerte de José Antonio Reyes

Se conoció la declaración de Juan Manuel Calderón, uno de los sobrevivientes del choque ocurrido el 1 de junio

Lunes, 10 de Junio de 2019
José Antonio Reyes, reconocido futbolista español que se forjó en el Sevilla y que supo ser campeón con la camiseta del Real Madrid y del Arsenal, de Inglaterra, murió el sábado 1 de junio un accidente que se produjo en la autopista que une Sevilla con Utera. El hecho, que culminó con el vehículo envuelto en llamas, llamó la atención ya que no hubo ninguno otro automóvil involucrado.
Los peritos pudieron confirmar al día siguiente que el Mercedes S550 excedía los límites de velocidad, aunque desmintieron las versiones que indicaban que superaba los 220 km. Este lunes, una reconstrucción del accidente permitió conocer más detalles.

El diario El Mundo de España hizo el mismo recorrido que "La Perla", para comprender cómo fue el camino transitado e intentar entender la tragedia que dejó, hasta ahora dos muertos: Reyes y uno de sus primos, Jonathan Reyes. El otro sobreviviente, Juan Manuel Calderón, aún está internado por quemaduras en todo su cuerpo.
El grupo de periodistas realizó el mismo viaje respetando las normas de tránsito y llegó al lugar del accidente en 1 hora 56 minutos y 44 segundos, mientras que el ex futbolista lo hizo en una hora y 15 minutos. Esto deja en caro que la velocidad promedio fue de 152,8 kilómetros por hora, pero debido a la cantidad de curvas debió superar los 200 km/h en varios tramos.


Además, se conoció la declaración que Juan Manuel Calderón, hoy en día hospitalizado por sus heridas, brindó a la Guardia Civil cuando ésta llegó al lugar del accidente. El único sobreviviente de la tragedia salió con vida del vehículo, pero intentó entrar a él para rescatar a sus seres queridos de las llamas, acto que le provocó serias heridas.
"No sé lo que hizo José (Reyes)… no lo recuerdo", dijo antes de ser trasladado en ambulancia y explicó que él estaba "mirando a la ventanilla" cuando se produjo el despiste. "El coche sale por los aires… íbamos volando", agregó y sumó: "Íbamos volando".
Los peritos determinaron que el accidente fue ocasionado por una falla humana, ya que el estallido del neumático ocurrió luego del impacto del vehículo y no antes, como se especuló en primera instancia.