Santiago Cañizares tras la muerte de Reyes: "No merece un homenaje como si fuera un héroe"
El ex arquero de la selección española destacó que "circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable", aunque también se lamentó por lo ocurrido con el futbolista
Domingo, 2 de Junio de 2019
El futbolista español José Antonio Reyes y un primo suyo de 23 años fallecieron este sábado en un accidente de tránsito en la provincia de Sevilla en el que un tercer acompañante ha resultado herido grave con quemaduras del 60%
El jugador del Extremadura pero con una destacada trayectoria en el Sevilla, Real Madrid, Arsenal, Benfica yo Atlético de Madrid, entre otros, circulaba en un coche a las 11:40 horas por la autovía A.376 cuando el vehículo se salió de la calzada en el kilómetro 18 y posteriormente sufrió un incendio, según el servicio de Emergencias 112.
Las pericias realizadas por la Policía determinaron que el vehículo podría haber alcanzado los 200 kilómetros por hora y que el automóvil se salió de la carretera por el costado derecho sin chocar con ningún otro vehículo.
En medio de los mensajes de amor hacia el ex futbolista del Sevilla y del Real Madrid, entre otros equipos, quien se manifestó a través de las redes sociales fue el ex arquero del seleccionado español, Santiago Cañizares.
"Circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable. En el accidente ha habido víctimas además del conductor. Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe. Pero eso no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas. Lo intolerable lo encuentro en quien se alegra", escribió el ex portero de 49 años.
Cañizares, quien atajó 10 años en el Valencia, tuvo que aclarar rápidamente su tuit ante los más de 600 mensajes que recibió. Si bien defendió su postura, dejó en claro que le entristeció la muerte de su ex colega: "Quizás no me expliqué bien. Claro que merece un homenaje y un gran recuerdo por su carrera y su aporte al fútbol".
"Leo opiniones de todo tipo, las respeto todas incluso excepcionalmente hoy las que van acompañadas de insultos y menosprecios. Sólo pretendo condenar la insensibilidad, e invitar a la reflexión de cuantos errores cometemos, y creo que es perfectamente compatible con el dolor", cerró.
Más allá del mensaje de Cañizares, otras decenas de deportistas se mostraron conmovidos por la noticia como Sergio Agüero, Sergio Ramos y clubes como Sevilla, Atlético Madrid y Espanyol de Barcelona, entre otros.