·  
Mendoza
clima
29°C

Deportes Fútbol

Un jugador de Godoy Cruz, muy cerca de sumarse al último campeón

El mediocampista Matías Rojas, quien viene de tener un buen desempeño en Defensa y Justicia, será el primer refuerzo de Racing para la temporada venidera, mientras que en las próximas horas se concretaría el arribo de una de las figuras de Gody Cruz.

Jueves, 30 de Mayo de 2019

La llegada de Rojas se arregló de palabra y, según trascendió, Racing va a adquirir el 50 ciento del pase en 2.500.000 dólares (brutos) con un compromiso de compra futura por otro 30 por ciento si el jugador cumple objetivos por cantidad de partidos jugados.
Esta porción de la ficha, si se concretan todos los objetivos pactados, tendrá el valor de 1.800.000 dólares y de esta manera el club de Avellaneda tendrá la opción de obtener (al final de la negociación) el 80 por ciento del jugador.
El futbolista, de 23 años, jugó 27 partidos en Defensa y Justicia donde anotó 10 goles, integra la Selección paraguaya dirigida por el argentino Eduardo Berizzo y estará presente en la Copa América que se llevará a cabo en Brasil.
En tanto, otro de los jugadores pedidos por el entrenador Eduardo Coudet para Racing es Ángel González, cuya incorporación está encaminada luego de que mantuvieran una reunión los presidentes de Godoy Cruz, José Mansur, y de la "Academia", Víctor Blanco.

En principio, trascendió que Racing compraría el 50 por ciento de la ficha del mediocampista en 1.300.000 dólares y tendrá la obligación de adquirir la otra parte de su ficha en julio o diciembre del año que viene, aunque resta definir la forma de pago.
Luego se supo que los dirigentes del club mendocino pretenden vender el 60 por ciento del pase, pero desde Avellaneda quieren la totalidad por 2.500.000 de dólares y, ante esta situación, en Godoy Cruz no verían mal que ingrese como parte del pase la llegada de Mariano Bareiro, mediocampista que pertenece a la "Academia" y de último paso por Defensa y Justicia.
Por otra parte, el que está cerca de emigrar es el mediocampista Ricardo Centurión, quien se iría a préstamo por un año a Atlético San Luis de México, equipo que le ganó el ascenso a la Liga MX a los Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona.