Los locales llegaron a la definición del Reducido de la Primera B Nacional por el segundo ascenso a la Superliga, tras vencer 2 a 0 Independiente Rivadavia de Mendoza, en el desquite de la semifinal.
Sarmiento jugó con la tranquilidad del triunfo en Mendoza 1 a 0 la semana pasada y no pasó sobresaltos en el primer tiempo.
Independiente Rivadavia apenas llegó con una proyección de Navas por derecha y el centro que Daniel Imperiale no pudo aprovechar.
El local respondió con un cabezazo de Wilfredo Olivera apenas alto y con un remate cruzado y desviado de Nicolás Orsini.
En la segunda mitad buscó el visitante, tuvo más la pelota, pero no pudo perforar a la defensa de Sarmiento.
Independiente Rivadavia llegó con tres tiros de esquina consecutivos de Nicolás Quiroga que exigió otras tantas veces a Manuel Vicentini para evitar el gol olímpico.
Pero Sarmiento golpeó al promediar la etapa, a través de un tiro libre desde la izquierda de Matías Garrido que cabeceó Garnier al gol.
Julián Navas tuvo el empate ante una mala salida de Vicentini, pero su cabezazo se fue apenas alto.
Y sobre la hora Nicolás Castro recibió la pelota en el punto penal y de zurda superó a Cristian Aracena.
En la final por el ascenso a la Superliga, Sarmiento se medirá con el vencedor de la serie que cerrarán mañana Almagro y Central Córdoba de Santiago del Estero, que en la ida se impuso por 2 a 1.