Ante los problemas económicos del país, el presidente de River aseguró que no es momento de afrontar el proyecto de irse del Monumental. "Es inviable", aseguró.
Rodolfo D"Onofrio, presidente de River, es uno de los grandes impulsores de que el Millonario deje el histórico estadio Monumental y se mude a uno nuevo, actualizado, con todas las comodidades, a pocos metros de donde juega actualmente su equipo. Hace pocas semanas, de hecho, se desató una gran polémica ante la posibilidad de compartir la cancha con Boca, algo que desde el Xeneize descartaron de raíz. Pero el máximo dirigente de la institución de Núñez sorprendió con un cambio de postura.
A pesar de que todavía mantiene su idea, D"Onofrio pasó de promover la mudanza a reconocer que la situación económica general es todo un problema. "Es inviable pensar en una remodelación o construcción de un nuevo estadio con la situación del país", aseguró D"Onofrio en una entrevista con TyC Sports.
Sin embargo, hace poco tiempo el presidente del Millonario había asegurado que su institución tiene la capacidad económica como para afrontar semejante desafío. También es cierto que la escalada del dólar durante las últimas semanas golpeó de manera directa a las ilusiones de un sector de los hinchas de River -entre ellos su presidente- que sueñan con un nuevo estadio.
La idea de un nuevo estadio, más allá de todo, está y el presidente D"Onofrio la viene evaluando desde hace varios meses ante los problemas estructurales del estadio Antonio Vespucio Liberti y la necesidad de ponerlo en condiciones de acuerdo a las necesidades del fútbol actual. Sin embargo, muchos hinchas no quieren saber nada con irse de su emblemática cancha.
"Seguramente haremos una reunión más adelante sobre ese tema. Primero lo tenemos que resolver internamente: si vamos por la reestructuración del Monumental o si hacemos un estadio nuevo. Estamos los que creemos que hay que construir un nuevo estadio a no más de 400 metros de donde estamos ahora. Yo soy uno de ellos", declaraba hace poco más de un año D"Onofrio en una entrevista con el diario Perfil.
"El Monumental tiene 80 años: los cimientos, el hormigón y los hierros están deteriorados. No hay inseguridad ahora, pero dentro de diez años puede haber problemas. Hay que adelantarse y hacer algo", destacaba sobre la situación actual y proyectada a una década. Pero la situación económica del país le puso un freno a su ilusión: por el momento, River seguirá en el Monumental.