Los jueces Martín Irurzun y Mariano Llorens ratificaron una decisión de Daniel Rafecas. La Unidad Fiscal AMIA deberá pedir los procesamientos para avanzar a la elevación y al debate oral, sin presencia física de los imputados.
La Cámara Federal porteña confirmó someter a juicio en ausencia en Argentina a los ciudadanos iraníes con pedido de captura internacional por el atentado a la AMIA. La resolución, firmada por los jueces Martín Irurzun y Mariano Llorens, ratifica una decisión previa del juez federal Daniel Rafecas.
Con el fallo, los iraníes y libaneses imputados por la planificación y ejecución del ataque del 18 de julio de 1994 -que dejó 85 muertos y más de 150 heridos- podrán ser juzgados sin comparecer físicamente en el país, un precedente inédito para el sistema judicial argentino.
A partir de esta resolución, la Unidad Fiscal AMIA deberá presentar formalmente los pedidos de procesamiento ante el magistrado para que la causa avance hacia la elevación a juicio y se concrete el debate oral y público.