El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, lo acusó de "querer hacerse el nacional y popular" y calificó sus dichos como "una estupidez".
La participación del actor Ricardo Darín en la mesa de Mirtha Legrand generó una fuerte respuesta del Gobierno nacional. El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, lo acusó de "querer hacerse el nacional y popular" y calificó sus dichos como "una estupidez".
Durante el programa televisivo, Darín se refirió con ironía al reciente anuncio del Gobierno para fomentar el uso de dólares no declarados. "Ahora que están sacando los dólares de los colchones. el tema son los colchones, muchos colchones están un poco apolillados", lanzó con sarcasmo. Luego, agregó con seriedad: "No entiendo nada. Me llama la atención eso de sacar los dólares del colchón. ¿De quién están hablando? Hay gente que la está pasando muy mal".
El comentario más viral de la noche fue su sorpresa ante los precios actuales: "¡Una docena de empanadas sale $48.000!", exclamó el actor, evidenciando su preocupación por el aumento del costo de vida.
La respuesta oficial no tardó en llegar. En una entrevista con Luis Majul, Caputo recogió el guante y tildó de "estúpido" el comentario. "Se quiso hacer el nacional y popular y dijo una estupidez que todavía lo están gastando en las redes. Me dio verguenzita", disparó el ministro.
Para reforzar su punto, Caputo comparó la situación con una escena hipotética: "Es como que mañana vayas a Porsche y le digas a Mirtha 'los autos salen 200 mil dólares, la gente no puede comprar su Porsche'".