Rafael Cúneo Libarona, abogado defensor de Morla, aclaró ante la prensa que la declaración presentada está enfocada exclusivamente en la cuestión de la titularidad de la marca y no aborda la nueva denuncia de las hijas de Maradona.
El abogado Matías Morla, quien fuera apoderado de Diego Maradona, presentó este martes un escrito de más de 60 páginas en los tribunales de Comodoro Py, en el marco de la causa en la que se lo investiga por la supuesta apropiación ilegal de los derechos de marca del exfutbolista. La presentación se produjo un día después de que Dalma y Gianinna Maradona lo denunciaran por el presunto desvío de 13 millones de dólares.
Rafael Cúneo Libarona, abogado defensor de Morla, aclaró ante la prensa que la declaración presentada está enfocada exclusivamente en la cuestión de la titularidad de la marca y no aborda la nueva denuncia de las hijas de Maradona. "Lo que explicamos hoy, en un escrito de más de 60 páginas, es el motivo de por qué las hijas no tienen el poder de la marca y las hermanas sí", detalló el letrado.
Sobre la confusión generada en torno a la reciente denuncia, Libarona enfatizó: "El objeto procesal suscripto es el por qué Morla les dio las marcas a las hermanas y no a las hijas, eso es lo que detallamos".
La investigación está a cargo de la jueza María Rita Acosta, quien, según explicó el defensor, "tiene muchísima carrera, se va a tomar su tiempo, va a leer las 60 páginas y pruebas, las cuales constan de donaciones en vida y un sinfín de declaraciones de Maradona".
Respecto a la acusación de desvío de fondos, Libarona fue categórico: "Es falso" y adelantó que iniciarán acciones legales "contra quienes filtraron esa información por daños y perjuicios". La causa sigue sumando tensión entre el entorno del ídolo fallecido.