En su intervención, enfatizó la urgencia de poner fin a los conflictos en Ucrania, Gaza y Sudán, destacando el impacto devastador de estas guerras.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un emotivo llamado a la paz durante su último discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). En su intervención, enfatizó la urgencia de poner fin a los conflictos en Ucrania, Gaza y Sudán, destacando el impacto devastador de estas guerras.
"Es hora de que las nuevas generaciones impulsen a mi país. Hay cosas más importantes que permanecer en el poder, los pueblos son más importantes", dijo Biden, explicando su decisión de no buscar la reelección y subrayando su compromiso con el servicio público.
Sobre la guerra en Ucrania, Biden aseguró que el conflicto no ha logrado los objetivos del presidente ruso, Vladímir Putin: "Pretendía destruir Ucrania, pero Ucrania sigue siendo libre. Pretendía debilitar a la OTAN, pero la OTAN es más grande, más fuerte y está más unida que nunca".
El mandatario también instó a Israel y Hamás a alcanzar un acuerdo para detener el conflicto en Gaza y facilitar la liberación de rehenes israelíes a cambio de prisioneros palestinos, al tiempo que subrayó la necesidad de que la ayuda humanitaria llegue a la región.
"Ahora es el momento para que las partes finalicen los términos, devuelvan a los rehenes y aseguren la seguridad de Israel y Gaza", afirmó, pidiendo el fin de la violencia y el alivio del sufrimiento en la Franja de Gaza.