La ministra de Salud, Silvia Ciancio, anunció que los jóvenes "ya están identificados" y han sido convocados para la vacunación.
Este lunes comenzó en Santa Fe la vacunación contra el dengue para jóvenes de 15 a 19 años en las localidades de General Obligado, San Cristóbal y 9 de Julio. Según el Ministerio de Salud provincial, esta primera fase prioriza a este grupo etario por tres razones: la inmunidad duradera que ofrece la vacuna, la baja frecuencia con la que estos jóvenes consultan a los médicos y la escasa percepción de riesgo que tienen ante el dengue.
Las mencionadas localidades pertenecen a las ciudades más afectadas por el brote de dengue en la provincia: Santa Fe, Rosario y Rafaela. En respuesta a esta situación, llegaron 160 mil dosis que ya comenzaron a distribuirse en los centros de salud.
La ministra de Salud, Silvia Ciancio, anunció que los jóvenes "ya están identificados" y han sido convocados para la vacunación, que constará de dos dosis con un intervalo de tres meses. La funcionaria destacó la importancia de recibir ambas dosis para asegurar la eficacia de la vacuna, ya que en otras jurisdicciones la adherencia a la segunda dosis ha sido baja.
Ciancio también anticipó que a finales de septiembre se vacunará a personal de salud, bomberos, policías y otros trabajadores estratégicos de entre 20 y 39 años. El operativo, que cuenta con un presupuesto de 8.000 millones de pesos, es un esfuerzo clave para combatir el brote de dengue que ha generado una preocupante cantidad de casos y fallecimientos en la provincia este año.