·  
Mendoza
clima
5°C

Sociedad Paso a paso

Cómo acreditar el saldo de la SUBE en el micro con "Carga a bordo"

Ya se puede acreditar la carga en la SUBE sin necesidad de NFC en el celular o ir a la terminal automática.

Lunes, 27 de Mayo de 2024
(364975)

A partir de este lunes, Mendoza se integra al sistema "Carga a Bordo", que permite acreditar el saldo de la tarjeta SUBE directamente en los micros, sin necesidad de acercarse a una terminal automática o usar la tecnología NFC del celular.

Los usuarios pueden cargar su tarjeta a través de medios digitales como la nueva app SUBE, home banking, cajeros automáticos y billeteras virtuales (Mercado Pago, MODO y similares). Luego, deben acercar la tarjeta a la validadora en el colectivo, donde se acreditará el dinero cargado.

Es importante recordar avisarle al chofer del micro que necesitas acreditar carga para que habilite esta función en la máquina. Después de eso, puedes pagar normalmente con otro acercamiento de la SUBE a la validadora.

La Secretaría de Transporte confirmó que continuará vigente la Tarifa Social Federal. Este beneficio permite un descuento del 55% en el valor del boleto de transporte público para determinados grupos sociales como jubilados, pensionados, personal de trabajo doméstico, estudiantes del programa Progresar, entre otros.


Cómo utilizar "Carga a bordo"

1. Ingresá a Mercado Pago, la nueva app SUBE o tu billetera/banco de confianza desde el celular.

2. Cargá a la SUBE el monto de dinero que necesites para viajar en transporte público.

3. Subí al micro e indicale al chofer que necesitás acreditar una carga.

4. Acercá tu tarjeta SUBE a la validadora (la misma máquina donde pagás).

5. Luego de que la máquina confirme que la carga fue aplicada, podrás abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la SUBE a la validadora.

Vas a poder acreditar todas las cargas que tengas pendientes, pero vas a tener que solicitar al chofer que seleccione la opción de acreditar por cada una.