El plan se estima que brindará asistencia económica a cerca de 2 millones de estudiantes de hasta 18 años.
Esta semana, Capital Humano inició el pago de los vouchers educativos, un beneficio que cubre el 50% de la cuota de instituciones privadas, con un tope mensual de $27.198 por hijo. El plan se estima que brindará asistencia económica a cerca de 2 millones de estudiantes de hasta 18 años que asisten regularmente a una institución educativa de nivel obligatorio con subvención estatal del 75%.
Los vouchers educativos se pagarán mensualmente a partir de mayo, junio y julio. Las familias certificadas por sus instituciones educativas y por ANSES podrán ver el cobro en la cuenta bancaria declarada durante la inscripción. Para conocer la fecha de cobro, los solicitantes deben ingresar a la página de Capital Humano.
Para saber si se ha recibido el Voucher Educativo, se puede hacer el seguimiento de la solicitud a través de la web en la que se realizó la inscripción. Al ingresar, se debe dirigir a "Estado de solicitud", donde estará disponible la información. En caso de que el pedido de beneficio sea aprobado, llegará un correo electrónico de confirmación. Si no se recibe el correo electrónico o el estado de la solicitud en la plataforma figura como "no aprobada" o "pendiente", es fundamental revisar los motivos de rechazo o contactar directamente con el soporte del programa. En algunos casos, puede ser necesario corregir algunos datos o cumplir con requisitos adicionales especificados.
Pueden acceder a los vouchers educativos alumnos de niveles inicial, primario y secundario de colegios privados, provenientes de familias con ingresos menores a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en el mes de abril (hasta $1.640.205) y cuyos hijos asisten a escuelas con cuota inferior a $54.396.