·  
Mendoza
clima
28°C

Sociedad Medida

Sin subtes, trenes ni aviones, así se vive el paro en Buenos Aires

Algunas líneas de colectivo están prestando el servicio. La actividad comercial está restringida y los bancos no abrirán sus puertas.

Jueves, 9 de Mayo de 2024

En medio de la segunda medida de fuerza convocada por la CGT para este jueves 9 de mayo, el transporte público y otros servicios se vieron afectados en Buenos Aires. Con paro total en subtes, trenes y aviones, los bancos permanecerán cerrados y la actividad comercial se verá restringida. En tanto, el Gobierno minimizó la huelga y aseguró que descontará el día a los empleados estatales que no se presenten a trabajar.

La medida de fuerza, que afecta a más de seis millones y medio de personas que usan el transporte público, impidió que cientos de personas lleguen a sus lugares de trabajo. Sin embargo, algunos se acercaron a primera hora de la mañana a tomarse alguna de las unidades de colectivo que prometieron circular. Es que a pesar de la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ciertas empresas anunciaron que circularán con al menos el 50% de su flota para evitar multas por parte del Estado.

Por esto, diferentes colectivos fueron atacados en horas de la madrugada. Puntualmente, dos micros de la línea Dota recibieron piedrazos en Puente La Noria y tuvieron que interrumpir el servicio.

Patricia Bullrich: "Este es el paro de la debilidad"

La ministra de Seguridad se pronunció este jueves en conferencia de prensa junto al secretario de Transporte de la Nación.

Por otra parte, durante la jornada no habrá atención en los bancos, no se dictarán clases en escuelas y universidades, mientras que en los hospitales públicos solo se atenderán urgencias.

También estará afectado el normal funcionamiento de supermercados, comercios de cercanía, bares y restaurantes, farmacias y en las estaciones de servicio. No habrá transporte de mercaderías, combustibles y recolección de residuos, en tanto que se paralizarán los servicios de correo postal. Además, la actividad industrial se verá restringida por la medida de fuerza, mientras que el parate en los puertos será total, lo que afectará el comercio agroexportador y las importaciones.

Por la adhesión de los dos principales gremios de estatales, UPCN y ATE, no habrá atención en los organismos públicos y quedará afectada la actividad de la administración pública nacional.

Con información de Clarín, Infobae, TN y El Sol.