El producto se comercializaba utilizando el envase y la imagen de Gallo.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración y venta de un arroz que usaba una marca falsificada. El producto se comercializaba utilizando el envase y la imagen de Gallo.
Mediante la disposición 3153/2024 publicada este martes en el Boletín Oficial, el organismo justificó su decisión para “proteger la salud de los ciudadanos”. La investigación reveló que la mencionada marca no poseía la debida rotulación y etiquetado en sus envases.
“Prohíbase la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto: ‘Arroz pulido tipo largo fino calidad 00000 marca Arroz Gallo – Grano de Oro, Elaborado por Molino El Japonés S.R.L, San Salvador – Entre Ríos (…) Fraccionado por Leoncio Laura Marquez – Envasado en Yacuiba, Barrio San Juan – Calle N° 26 (Bolivia)’, estableció la resolución.
La investigación sobre la falsedad del producto surgió en la provincia de Salta. Desde un comercio se trazó el recorrido que hizo el producto hasta su envasado en la provincia de Entre Ríos: provenía de Bolivia. (El Sol)