·  
Mendoza
clima
19°C

Sociedad Declaraciones

Milei, sobre el joven que mató al playero en Rosario: "El que la hace, la paga"

El mandatario compartió los mensajes del vocero Manuel Adorni y la ministra Patricia Bullrich, quienes propusieron la baja de la edad de imputabilidad.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
(326769)

El presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para referirse al asesino del playero en Rosario, un adolescente de 15 años que fue detenido este jueves por las fuerzas de Seguridad. "El que la hace, la paga", escribió a través de su cuenta oficial en la plataforma X.

Además, compartió el mensaje del vocero de la presidencia, Manuel Adorni, quien informalmente propuso la baja de la edad de imputabilidad. "Se logró detener al asesino que fusiló al playero en Rosario: tiene 15 años. Delito de adulto, pena de adulto. Fin", expresó.

Asimismo, coincidió con la reflexión de su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien anunció la detención y también anticipó el envío de un proyecto para bajar la edad de imputabilidad.

Por su edad, el asesino no es punible y su situación será derivada a la Justicia de Menores, motivo del oficialismo para llevar al debate parlamentario, nuevamente, la baja de la edad de imputabilidad, es decir, reducir el límite etario a partir del cual los adolescentes pueden ser juzgados por la Justicia e ir presos a una cárcel.

A la par del debate político que se desarrollará tras la presentación del proyecto que busca sancionar con cárcel el crimen adolescente, las fuerzas de seguridad continuarán el operativo y buscarán pistas para dar con cómplices y responsables intelectuales. (Minuto Uno)

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.