·  
Mendoza
clima
14°C

Sociedad Detalles

El Gobierno continúa postergando la quita de subsidios a la luz y al gas

Según fuentes oficiales, esta decisión se debe a dificultades en el cruce de información necesario para llevar a cabo la implementación.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
(326616)

El Gobierno argentino ha optado por retrasar la eliminación de los subsidios a las tarifas de luz y gas, posponiendo la medida al menos hasta el mes de junio. Según fuentes oficiales, esta decisión se debe a dificultades en el cruce de información necesario para llevar a cabo la implementación.

Esta eliminación de subsidios, anunciada por el presidente Javier Milei como parte de su estrategia para alcanzar el superávit fiscal, estaba programada originalmente para iniciar en abril. Sin embargo, se pospuso inicialmente para mayo y ahora enfrenta una nueva demora.

El discurso privado de Massa donde analizó qué va a pasar con el Gobierno de Milei

Duro de Domar reveló un material inédito de una reciente cumbre del Frente Renovador en donde el excandidato presidencial enumeró las problemáticas que enfrentará el país a raíz de las medidas del Gobierno.

Las autoridades señalaron que el retraso se debe a problemas en el cruce de datos entre el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE) y la información socioeconómica manejada por el Indec, el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Las tarifas de electricidad y gas han estado congeladas durante un período prolongado, y en la actualidad, no todos los hogares pagan las mismas tarifas, ya que estas se diferencian según los ingresos del grupo familiar.

Según datos del Ministerio de Energía, en los últimos 20 años, se han destinado aproximadamente 150.000 millones de dólares en subsidios, con un consumo tres veces superior al promedio de la región.