·  
Mendoza
clima
9°C

Sociedad Los detalles

Cuándo entrarán en circulación los billetes de 10 mil y 20 mil pesos

La salida de estos nuevos billetes está programada para junio de este año. Las figuras elegidas son Juan Bautista Alberdi, Manuel Belgrano y María Remedios del Valle.

Martes, 19 de Marzo de 2024
(322560)

Tras la confirmación por parte del Banco Central de la República Argentina sobre la aprobación para la emisión de billetes de 10 mil y 20 mil pesos en enero, se ha revelado la fecha en que comenzarán a circular por las calles.

La salida de estos nuevos billetes está programada para junio de este año, en un contexto de crecimiento continuo de la inflación que parece mostrar signos de desaceleración en los próximos meses. El billete de 10 mil pesos presentará las imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle, heroína de las guerras de Independencia.

Dos aerolíneas low cost lanzaron importantes descuentos

Hay vuelos nacionales e internacionales, cuotas sin interés y descuentos de hasta el 50%.

Por otro lado, el billete de 20 mil pesos mostrará la imagen de Juan Bautista Alberdi, reconocido por su polifacética carrera y admirado por personalidades como Javier Milei. Alberdi, además de ser Diputado de Argentina, fue abogado, jurista, economista, político, diplomático, escritor, músico y autor intelectual de la Constitución argentina de 1853.

Estos nuevos billetes conservarán el tamaño de los que ya están en circulación, serán impresos en papel de algodón y contarán con los resguardos tradicionales utilizados en otros billetes, como la marca de agua y el hilo de seguridad, para que los ciudadanos puedan verificar su autenticidad.