·  
Mendoza
clima
19°C

Sociedad Atención

Alerta por tormentas y granizo en Mendoza y otras ocho provincias

La semana cierra con mal clima en varias zonas del paí­s. Las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional.

Viernes, 8 de Marzo de 2024
(318107)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por viento fuerte en el sur del país, junto con advertencias por tormentas que podrían traer consigo la caída de granizo en el centro y noreste.

Las alertas por tormentas abarcan áreas del centro, oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, noreste de La Pampa, gran parte de San Luis, este de Mendoza, suroeste y noreste de Santa Fe, norte y oeste de Entre Ríos, Corrientes, y Misiones, excepto su noroeste.

Según el informe del SMN, "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas muy intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

Se espera una acumulación de precipitaciones entre 20 y 60 mm, con posibilidad de superar estos valores de manera puntual. Es fundamental que la población en estas áreas esté atenta a las indicaciones de las autoridades locales y tome las precauciones necesarias ante estas condiciones climáticas adversas.

Recomendaciones del SMN por tormentas fuertes

- No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.

- Evitar actividades al aire libre.

- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, rí­os, lagunas o piletas.

- Estar atento ante la posible caí­da de granizo.